La Concejalía de Sanidad, a través del “Programa de Prevención de la obesidad infantil”, ha impartido recientemente en el Punto de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía” ubicado en el Parral, una charla realizada por una nutricionista sobre hábitos saludables a los padres y madres de los/as niños/as de la Escuela Infantil “Carmen Baró”.
Los contenidos de esta charla giraron en torno a recomendaciones para los padres, sobre si los hijos se alimentan bien o no, cómo debe ser una dieta en la infancia y la contestación a todo tipo de preguntas que los padres pudieron realizar.
Este tipo de actuaciones se vienen enmarcando dentro del Programa de Prevención de la Obesidad Infantil que se desarrolla en el Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Sanidad y mediante la concesión de una subvención otorgada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Dentro de las actividades que se plantean realizar a través de este programa, la concejal del ramo, Trini Cayuela, ha destacado la intervención en los diferentes colegios y escuelas infantiles donde se estudiarán las medidas antropométricas que se realicen a los niños.
Asimismo, destacar la alta participación por parte de los padres que asistieron a la charla, incidiendo en el agradecimiento de la profesional que impartió la misma por la alta asistencia de los padres y a la dirección del centro por mostrar interés en los contenidos de la sesión.
Por último, la concejala ha recordado que la contratación de esta nutricionista abarca una temporalidad de nueve meses por lo que permanecerá funcionando hasta el mes de junio de 2009, estando ubicado su servicio en el Centro de Desarrollo Local, en la calle Huertos Nuevos, 5 en el Polígono Industrial “El Saladar” de Totana, (968425003 preguntar por Mª Dolores Carrasco), donde se puede realizar cualquier consulta relacionada con temas de alimentación saludable.